Carteles



nv_02 “Sardoncillo”

Hace unos meses Iván contactó con nosotras porque le quería hacer un regalo especial a su hermana Almudena y a su cuñado Millán para su nueva residencia en Seattle (EEUU).

Su principal interés era que pudieran “llevarse con ellos” un bonito recuerdo de España. Finalmente se decidió por un cartel para su nueva vivienda en un barrio residencial en las afueras de la ciudad y dotarla así de una seña de identidad que le diferenciara de sus vecinos.

Sardoncillo, así es como se llama, es un recuerdo a la finca, ubicada en el pueblo de Sardón de Duero (Valladolid), en la que Millán se crió. Esta zona, conocida por sus famosos vinos D.O. Ribera del Duero, fue la que nos inspiró para dotar al cartel de un aire vinícola, introduciendo motivos relacionados con la vid.


nv_02 “Sardoncillo”. Detalle. Acero lacado.


¡Este es nuestro primer encargo que sale al extranjero a conquistar nuevo mundo!. Confiamos en que sea el comienzo de una trayectoria internacional.


Y sobre todo que Almudena y Millán disfruten de este regalo en su nuevo hogar.

30 de marzo de 2012


nv_01 “La Fenice”

Concha, contactó con nosotras porque quería poner un cartel a  su segunda residencia para que la gente la pudiera reconocer cuando la fueran a visitar.

El nombre fue idea suya, ya que es una gran admiradora de la cultura italiana, sin embargo el diseño nos lo dejó a nosotras.

Su vivienda se encuentra situada al borde del mar, en una maravillosa y tranquila isla del Mediterráneo. Esta ubicación fue la que nos inspiró para dotar a este cartel de un aire marinero, mediante un gesto que simboliza un velero navegando.

El estilo racionalista, tan presente en la vivienda, nos motivó a buscar un diseño de líneas, abstracto y sobrio, que combinase con el resto de elementos de la fachada. Sin embargo, la tipografía diseñada, se basó en un estilo propio del modernismo tardío, más puro en sus formas que el tan característico de esa época, como podría ser el de Gaudí.

Con estos dos parámetros, nos preocupamos en intentar conseguir un buen equilibrio entre este movimiento y las formas más puras del racionalismo arquitectónico al que derivó.

Bueno Concha, nos vemos en La Fenice y no te olvides de mandarnos una foto con el resultado final.
 

nv_01 “La Fenice”. Acero lacado.

Aprovechamos para agradecer la colaboración de DEPROMETAL S.L. en la fabricación de esta pieza.

20 de enero de 2012

No hay comentarios: