12 may. 2012

nv_03 “La Bodega”

Nuestro último reto en la creación de carteles para viviendas ha sido este que se va a fabricar en acero cortén.

Nuestra amiga Marina nos llamó para pedirnos asesoramiento para un regalo que le querían hacer a su padre y no tenía muy claro como llevarlo a cabo. Quería regalarle un cartel para una antigua bodega reconvertida en vivienda en Sorzano, un pueblo de La Rioja.

Estuvimos viendo con ella las diferentes posibilidades en cuanto a materiales y diseños, y finalmente nuestra propuesta de realizarlo en acero cortén le gustó mucho.

Ella es amante del diseño y las manualidades, así que nos pidió que partiendo de un boceto hecho por ella fabricáramos nosotras el cartel.


Boceto

Este es el aspecto que tiene antes del proceso de oxidación y conseguir el acabado deseado. En cuanto tengamos el resultado final lo publicaremos para que veáis lo bien que ha quedado!!


Acabado provisional

Packaging

¿Qué es el acero cortén?

El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

En la oxidación superficial del acero corten se crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección al acero.

Su alto contenido en cobre, cromo y níquel hace que adquiera un color rojizo anaranjado característico.

Acero cortén

No hay comentarios: