20 ene. 2012

nv_01 “La Fenice”

Concha, contactó con nosotras porque quería poner un cartel a su segunda residencia para que la gente la pudiera reconocer cuando la fueran a visitar.

El nombre fue idea suya, ya que es una gran admiradora de la cultura italiana, sin embargo el diseño nos lo dejó a nosotras.

Su vivienda se encuentra situada al borde del mar, en una maravillosa y tranquila isla del Mediterráneo. Esta ubicación fue la que nos inspiró para dotar a este cartel de un aire marinero, mediante un gesto que simboliza un velero navegando.

El estilo racionalista, tan presente en la vivienda, nos motivó a buscar un diseño de líneas, abstracto y sobrio, que combinase con el resto de elementos de la fachada. Sin embargo, la tipografía diseñada, se basó en un estilo propio del modernismo tardío, más puro en sus formas que el tan característico de esa época, como podría ser el de Gaudí.

Con estos dos parámetros, nos preocupamos en intentar conseguir un buen equilibrio entre este movimiento y las formas más puras del racionalismo arquitectónico al que derivó.

Bueno Concha, nos vemos en La Fenice y no te olvides de mandarnos una foto con el resultado final.

nv_01 “La Fenice”. Acero lacado



Aprovechamos para agradecer la colaboración de DEPROMETAL S.L. en la fabricación de esta pieza.

No hay comentarios: